3 consejos clave para mantener la seguridad de tu empresa

Comparte la noticia:

Administrar un negocio o empresa es ya por sí solo lo suficientemente complicado como para tener que solventar incidencias de seguridad.

En una empresa es necesario tomar ciertas medidas de seguridad, pues toda prevención es poca, ya que la empresa suele ser un objetivo prioritario de robos, ataques cibernéticos y también, habitualmente, de hurtos internos. Por eso, si tienes una empresa y te preocupa su seguridad debes estar siempre muy atento a los comportamientos extraños de aquellos empleados que pudieran mostrar una actividad sospechosa.

Considera también que existen riesgos externos que pueden causar daños a la actividad de tu empresa y que, en ocasiones, con un buen sistema de barreras de parking se pueden prevenir. Y recuerda que una empresa es un objetivo clave para delincuentes digitales, y que existe una dilatada gama de malware que podría infectar tu red.

Tres factores de riesgo que puedes prevenir:

Refuerza la seguridad con tus empleados

– Entradas y salidas fuera del horario de trabajo.

– Documentos cambiados, desordenados o revueltos.

– Imperceptibles faltantes en caja.

– Utilización de mochilas, bolsas o macutos al entrar o salir de la empresa.

Implementa la seguridad de tus redes para todo tipo de conexiones

Se trata de prevenir. En este aspecto, hay una progresión de medidas que necesitas incluir en el plan de actuación de tu empresa para protegerla de los ciberdelincuentes.

Encriptar los datos te asegura que la información confidencial no se vea expuesta ante cualquier eventualidad no deseada. Los softwares de codificación encriptan la información de tal modo que resulta ilegible para aquellos que no tienen la contraseña correcta.

Un déficit en la actualización es la oportunidad ideal para un ciberataque. Actualiza tu sistema operativo y tus softwares, actualiza también los módulos de tu web. En un ámbito como este, en el que cualquier aparato posee una conexión a Internet, debes ser muy responsable con los riesgos que tanto progreso comporta.

Contrata un buen sistema de seguridad con profesionales autorizados

Casi un 30 % de las empresas son víctimas de algún tipo de robo interno o externo al año, según cifras de un estudio reciente de Seguridad Industrial. Por eso, es muy importante que realices un análisis de cómo está tu empresa en este sentido.

Es necesario que tomes las medidas necesarias. Contar con un profesional de la seguridad que esté pendiente de quién entra a las instalaciones de tu empresa tanto de día como de noche, es fundamental a la hora de incrementar la seguridad que necesitas.

Otra garantía es su rápida respuesta ante un suceso. Cuando surge el incidente necesitas recibir ayuda urgente. Y estar conectado con una empresa de seguridad es esa garantía que te da la tranquilidad de saber que tu propiedad es un lugar seguro.

Para concluir

Además de los factores de riesgo a prevenir que hemos mencionado, puedes potenciar la seguridad de tu empresa y garantizar su óptimo desarrollo con un buen sistema de acceso.

Las tarjetas no se pueden copiar, con el control de accesos te aseguras de que no circulen copias incontroladas de llaves entre los trabajadores y demás personas susceptibles de acceder al centro sin haber obtenido autorización para ello.