5 Trucos para lograr reformas integrales de éxito

Someter tu casa o tu empresa a una reforma puede llegar a convertirse en algo completamente traumático, sobre todo si estamos hablando de una reforma de carácter estructural donde hasta necesitaremos contar con planos y permisos para poder llevarla a cabo.

Como en cualquier cosa, es importante organizarnos. Si lo hacemos y planeamos todo lo que vamos a necesitar, será mucho más sencillo completarla.

Para poder ayudarte con ello, te hemos preparado una serie de 5 consejos que se deben aplicar para disfrutar de las reformas integrales de éxito.

Tips para hacer reformas integrales y no morir en el intento

Capacidad de previsión

Como ya hemos comentado, es importante analizar hasta el más mínimo detalle para saber todo lo que va a comprender la reforma. Ahora bien, también tenemos que contar con cierto margen de previsión, sobre todo económico, por si acaso aparecieran cosas imprevistas que no conocíamos desde el principio.

Solo de esta forma, conseguiremos hacer una reforma que será plenamente resistente al tiempo y no tendremos que estar arreglando cosas que la encarezcan de forma drástica.

Elegir una buena oferta

Por supuesto, deberías ponerte en manos de una empresa profesional que sepa lo que se está haciendo. Ni tan siquiera deberías hacer tú mismo una reforma simple si no contases con los suficientes conocimientos para ello, pero nunca una reforma integral.

No solo tenemos que decantarnos por la opción más económica que nos aparezca, si no que también necesitamos a una empresa que nos asegure la calidad y la confianza para saber que todo va a salir de la forma esperada.

¡No te quedes con el primer presupuesto que te encuentres! En empresas especializadas como BarcelonaReformas.com, recomiendan comparar antes de tomar ninguna decisión.

Desglosando gastos

Para poder saber exactamente lo que nos vamos a gastar, deberías pedir a la empresa que te va a hacer el presupuesto que te desglosen todos los gastos que vas a tener que afrontar: tendremos que determinar lo que nos vamos a gastar en albañilería, demoliciones, electricidad, carpintería, climatización…

Por otra parte, pero no menos importante, deberíamos saber el tiempo estipulado que se va a tardar en completar todas y cada una de las fases de la reforma. De esta manera, veremos si se adapta a lo que tenemos en nuestra mente.

La importancia de firmar un contrato

Es muy importante firmar un contrato de obra donde se establezca el coste total de la reforma, el plazo que se va a tardar en llevar a cabo, los materiales de calidad que se van a usar y, sobre todo, las condiciones de pago que nos van a facilitar. Además, también deberían existir algunas cláusulas en donde se nos indicarán las compensaciones si hubiera retrasos por parte de la empresa.

Permisos en regla

Por último, asegúrate de que tienes todos los permisos necesarios para iniciar la reforma y para evitar multas/sanciones inesperadas.

Sigue estos consejos y crearás la reforma integral de tu vivienda sin complicaciones.