Bienvenidos a Cilleruelo de Abajo

¿Qué hay aquí?

En esta web encontrarás información sobre el ayuntamiento y el municipio de Cilleruelo de Abajo. Noticias sobre eventos, actividades  culturales, rutas para hacer senderismo y restaurantes caseros para  comer. También podrás conocer los edificios y monumentos, parques, jardines y actividades deportivas. Su encanto y el cariño de sus gentes han  conquistado a muchos de los viajeros que lo visitan. Sus gentes denominados “Collalbos” son encantadoras, hospitalarias, con  un gran sentido del humor.

Como marca su tradición, disfrutan de las labores del campo y de los detalles más pequeños de la vida, como disfrutar de una buena comida en familia, que son los mejores. Como buenos habitantes de Cilleruelo, son humildes y alegres, y su fe por las vírgenes de los prados y del Rosario es muy grande y un orgullo para ellos, que transmiten de generación en generación. También salen mucho a cazar y a comer al monte, les gusta mucho el aire libre y las costumbres saludables.

¿Qué puedo ver o hacer?

Cilleruelo-de-Abajo-escudoUno de los edificios más emblemáticos de Cilleruelo de Abajo es su iglesia, situada muy cerca del río Henar. Recomendable visitarla, por su belleza en su estructura gótica y detalles del renacimiento. Entre sus eventos festivos se encuentra San Juan el 24 de junio, la fiesta de los Quintos y la procesión de la Virgen nuestra señora de los prados en el mes de agosto. Por otra parte se celebra la fiesta de acción de gracias en octubre, acompañada de la procesión de la virgen del Rosario, una de las más queridas y veneradas.

En cuanto a la gastronomía, lo típico de la zona son las piezas de caza, las alubias, setas de temporada y una gran variedad de vinos que no dejan indiferente a nadie.Para los amantes de las actividades deportivas, hay unas rutas estupendas para caminar al aire libre, hacer footing o montar en bicicleta y las instalaciones del polideportivo permiten practicar natación y fútbol. Su iglesia parroquial con estructura gótica y detalles del renacimiento.

Si en alguna ocasión tenéis posibilidad de visitarlo, os sorprenderéis por su paz y tranquilidad. A los amantes de la naturaleza les encantará, ya que sus alrededores son bosque, montaña y río, lejos de la contaminación y el estrés de las ciudades.  Una aventura perfecta para pequeños, jóvenes, adultos  y mayores de la cual aprender y disfrutar en un clima sano y rodeados de positivismo energético. España tiene lugares mágicos, sólo hay que comenzar a andar y descubrirlos. Por último agradecer a todas las personas que han echo posible este pequeño proyecto, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *