Consejos para encontrar un wedding planner profesional

¿Has decidido casarte y te gustaría dejar tu enlace en manos de un profesional en la organización de bodas? El Wedding Planner es una figura cada vez más demandada por su capacidad para transformar las ideas y deseos de los novios en ceremonias inolvidables que queden en la retina como uno de los grandes días en la historia de esa pareja. Para que tu elección sea un éxito, permanece atento y anota aquellos aspectos importantes al elegir un wedding planner para que tomes la decisión más acertada. Un sí quiero con todo bajo control.

Cuando te decides a dar el gran paso y celebrar una boda, sabes que este evento lleva implícitos numerosos preparativos y más si quieres hacer un enlace por todo lo alto. Por este motivo, cada vez son más los novios que escogen a un wedding planner u organizador de bodas para que ese gran día les ayuda a transformar su idea en todo un evento inolvidable.

A continuación, compartimos contigo una serie de recomendaciones básicas para escoger al wedding planner ideal para tu boda.

Tips básicos para elegir al organizador de bodas perfecto para tu enlace

Experiencia demostrable

Si deseas que alguien te ayude a organizar tu boda y contratas a un profesional, ¿qué mejor que conocer algunos de sus trabajos para saber si es el wedding planner que tu enlace necesita? Este profesional debe gestionar a la perfección cada elemento de la boda, evitando los imprevistos y trabajando para que todo salga redondo, como si de una cadena de montaje se tratara.

El conocimiento de su trabajo en otras bodas te ayudará a saber el tipo de enlaces que ha planificado, de qué magnitud era la boda (no es lo mismo organizar una boda de 50 invitados que una con 400 personas), de qué servicios se ocupó (de todos los detalles, solo el día del enlace, etc), si trabajó como wedding planner en Alicante donde tú quieres celebrar tu enlace, etc.

Buenos contactos

Para que el wedding planner responda a los deseos de los novios debe disponer de una red de proveedores de calidad y suficiente confianza como para dar forma a las peticiones de sus clientes. Evidentemente cuantas más bodas haya diseñado, más probabilidades habrá de que el wedding planner cuente con un plantel de colaboradores que faciliten su trabajo.

Sistema de organización

Un profesional especializado en el diseño de bodas debe ser sinónimo de organización. De lo contrario, si es muy creativo pero el caos domina su día a día, difícilmente podrá cumplir los tiempos marcados y ayudar a la pareja en la organización de su enlace. Por este motivo, es importante que conozcas el método de trabajo del wedding planner, estableciendo un planning de las acciones que va a llegar a cabo para que, desde el primer momento que contrates sus servicios, sepas qué metodología de trabajo va a llevar, cómo y en qué tiempo lo va a ejecutar.

Siente que hay feeling

En ocasiones, es posible que conozcas a un wedding planner con muchos años de experiencia y con un portfolio de bodas excelente. Sin embargo, cuando mantienes la primera entrevista, compruebas que no os entendéis. La comunicación es un obstáculo que, lejos de ayudarte a que conozca tus deseos, solo sirve para que entienda tu enlace de una forma muy diferente a como tú lo tienes en tu cabeza. Si compruebas que no hay feeling con ese organizador de bodas, no lo contrates. Un evento de estas características requiere de entendimiento mutuo, siendo la base para un resultado final asombroso.

Si conoces algún organizador de bodas recomendado, contacta con él.

Las recomendaciones de amigos y conocidos siempre son un buen motivo para interesarse por la labor de ese profesional y conocerle en persona. Si hay alguien de tu círculo de confianza que ya ha trabajado con él y le gustó la experiencia, seguro que hará un excelente trabajo y más si sabe que venís recomendados por uno de sus clientes. No obstante, no te dejes llevar solo por la recomendación y valora todos los demás aspectos que hemos citado en este artículo.