Cuánto cuesta el mantenimiento de una piscina

Si tenemos la suerte de poder disfrutar de una piscina particular en verano, estás cumpliendo un sueño que a la mayoría le gustaría vivir. Ahora bien, es importante saber que, para poder disfrutar de la piscina en las máximas condiciones necesitaremos que en la misma se lleve un mantenimiento adecuado.

No solo hará que tengamos el agua limpia con un aspecto increíble, sino que también, en el momento en el que nos demos un baño, no nos tengamos que encontrar con sustancias tóxicas que, en el peor de los casos, nos podrían provocar algún tipo de infección.

Para saber lo que te puede costar el mantenimiento de tu piscina, nos hemos basado en un artículo que la empresa líder en construcción de piscinas, MegaPiscinas.com ha creado para todos nosotros.

El mantenimiento de la piscina y su coste

En realidad, es complicado determinar el precio del mantenimiento de una piscina ya que dependerá de toda una serie de factores. Uno de los más determinantes es el tamaño de la misma (por lo general, a mayor tamaño, mayor coste y tiempo de mantener), por otra parte, también se debe de considerar otros aspectos como la depuradora que hemos comprado para que se encargue de realizar gran parte del trabajo.

El mantenimiento de la piscina lo podemos llevar nosotros mismos, o bien contratar a una empresa especializada que se encargue de ello. Conviene sopesar las ventajas y los inconvenientes de las dos opciones. El problema de contratar a una empresa es que esto va a costarnos un dinero extra. Sin embargo, la gran ventaja es que van a dejar la piscina de una manera impecable, lista para darnos un baño en cuanto lo deseemos. Si lo hacemos nosotros, por muchos conocimientos sobre piscinas que podamos llegar a tener, esto nos va a llevar un tiempo que, quizá, no tengamos.

También tienes que saber que el mantenimiento de la piscina se extiende a lo largo del año, no solo en verano. En invierno también se debe cuidar el agua si queremos que esté en buenas condiciones de cara a la cálida estación. De lo contrario, tendremos que estar vaciándola en invierno y llenándola en verano, lo que se traduce en un incremento importante en la factura del agua.

Debemos de contemplar los productos químicos que se van a utilizar para evitar la proliferación de algas, para conseguir el PH adecuado en la misma (de entre 7,2 y 7,6), para mantener el nivel del cloro en el punto correcto.

También podemos encontrar algunos aparatos que nos pueden ayudar a facilitar la tarea (por ejemplo, un robot automático que se encargue de limpiar el fondo). Tienen un coste más elevado, pero, en función del tiempo que nos van a ahorrar, ya te decimos que merecen la pena.

Con estos tips básicos, así como teniendo en cuenta las características