Ejemplos de negocios offline que han tenido éxito en el mundo online

Internet está a la orden del día, eso está claro, así como que cada vez son más las personas que se incorporan a la red con nuevos negocios online, con la intención de realzar el vuelo de sus negocios offline.

No es de extrañar, ya que las ventajas y posibilidades que ofrece de cara a montar un negocio son innumerables. Y es que simplemente con estar presente en alguna plataforma online, tu negocio ya puede llegar a personas de todo el mundo. Algo totalmente impensable cuando tienes un comercio de barrio.

Porque tener un negocio offline está bien, pero si quieres triunfar y alcanzar tus objetivos, es imprescindible que estés presente en Internet.

Para que veas que lo que te contamos es cierto y que estar presente en Internet te ofrecerá un sinfín de beneficios, a continuación te vamos a mostrar algunos ejemplos de negocios offline que han conseguir obtener un enorme éxito en el mundo online.

Alfalite.com

Alfalite es una empresa de tecnología, principalmente de pantallas electrónicas LED, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, pero que realmente consiguió obtener el éxito una vez llegaron a Internet.

Se dedica a todo lo que tenga que ver con las pantallas electrónicas, principalmente utilizadas para hacer publicidad. La calidad de sus trabajos es incuestionable. La clave de su éxito; pantallas de led precios.

De hecho, puede presumir de haber estado presente en algunos de los eventos deportivos más importantes de los últimos años, como las Eurocopas o el último Mundial de Fútbol. También ha diseñado la pantalla del exitoso programa de televisión “Zapeando”.

Solo Raf

¿Puedes triunfar una empresa de tomates en Internet? Por supuesto que sí, y si no que se lo pregunten a Solo Raf, una empresa de Almería que se dedica a la venta de los famosos tomates Raf por toda España.

Venden exclusivamente a través de Internet, y se apoyan en las redes sociales para llegar a su público objetivo. Cuentan con una gran comunidad, con más de 2.500 seguidores en Facebook y 1.500 en Twitter.

Jumosol

La empresa Jumosol de Zaragoza se dedica a la venta de cebollas. Sí, has oído bien, y es que la venta de cebollas también tiene hueco en Internet. Y además funciona de forma espectacular.

Llegó a Internet hace ya mucho tiempo, en 1995, aunque hasta pasados unos años no abrieron su blog y comenzaron realmente a aprovecharse de las ventajas que ofrece la red. Desde 2009 cuentan con perfiles en las principales redes sociales, que como ellos aseguran, son la clave de su éxito.

Bodega La Montaña

Cada vez son más las empresas pertenecientes al sector de la hostelería que deciden llegar a Internet, sobre todo a las redes sociales. De hecho, es uno de los sectores que más apuestan por este medio.

Un claro ejemplo es la Bodega la Montaña, situada en Santander, y que llevar unos tres años en Internet, consiguiendo tener mucha presencia en redes como Facebook y Twitter.

Su éxito es incuestionable, y es que han conseguido calar en el público a través de todo tipo de promociones a través de las redes sociales. Su última iniciativa le hizo obtener cientos de clientes en tan solo unas horas; te cambiamos un Retweet por un pincho #pinchopotetuitero.