El ayuntamiento prepara las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario

El ayuntamiento de Cilleruelo de Abajo ya está empezando a preparar sus fiestas en honor a la patrona del municipio: Nuestra Señora del Rosario. Se trata de un evento muy especial que se celebra el primer sábado de octubre de cada mes así como la última semana de agosto.

rosario

Tanto los vecinos del lugar como muchas personas ajenas al municipio, debido a la importancia que tiene este evento, se desplazan para poder disfrutar de estas fiestas tan emotivas.

Además, el consistorio también ha preparado diferentes actividades para adaptarlas a todos los vecinos: desde aquellos más jóvenes a los otros que no lo son tanto. Por esta razón, las fiestas son tan esperadas a lo largo de todo el año.

Están situadas en un punto estratégico ya que, a pesar de haberse terminado las vacaciones de verano, ahora se tienen estas pequeñas fiestas que nos ayudarán a “recargar las pilas” en este primer mes de septiembre que tan duro suele ser.

Un evento de lo más especial

La virgen de Nuestra Señora del Rosario seguirá su habitual trayectoria; los vecinos la seguirán desde que saldrá de la Iglesia a través de todo el recorrido habitual; primeramente los quintos encargarán de bajarla por las escaleras que llevan a la Iglesia y luego iniciará la procesión.
Siguiendo a la virgen se organizará la tradicional danza especial con el objetivo de mostrar todo el respeto hacia ella.

A continuación, se dará a conocer al rey y a la reina de las fiestas. Para ello se está preparando un pequeño homenaje conmemorativo donde otorgarán bandas y ramos de flores a todos los afortunados.

No nos podemos olvidar que en estas fiestas se instalan todo tipo de tenderetes con recuerdos sobre ellas: los más habituales son aquellos en donde podemos comprar pendientes, pulseras así como toda una serie de bisutería relacionada.

Finalmente se están preparando toda una serie de actividades relacionadas con bailes, animación y hasta un concurso para niños de pintura que suele ser muy demandado.
Los más veteranos podrán disfrutar de un campeonato de tute que siempre suele estar muy disputado.

Finalmente las fiestas terminarán con un concierto de rock para todos aquellos que quieran finalizarlas por todo lo alto.

Unas fiestas muy características que no dejan a nadie indiferente.