¿Cómo funciona una cerradura por dentro?

Es posible que en alguna ocasión te hayas parado a pensar en cómo funciona una cerradura y en cómo actúa para conseguir abrir o cerrar una puerta. Es algo que resulta totalmente desconocido para la mayoría y que es realmente sorprendente, por ello desde tormellas.com hemos creído que sería interesante realizar un post con la ayuda de urgil24.es, en el que explicásemos detalladamente cómo funciona una cerradura por dentro. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Y es que te aseguramos que si nunca has tenido la oportunidad de comprobar el funcionamiento de una cerradura por dentro, te recomendamos que veas uno de los muchos vídeos disponibles en Youtube o en cualquier plataforma. No tiene desperdicio.

Funcionamiento de una cerradura por dentro

El mecanismo de una cerradura es muy simple aunque también algo complejo y complicado. Además, tal como puedes comprobar en urgil24.es, la enorme variedad de cerraduras disponibles hace que haya muchas opciones diferentes a las que prestar atención.

Por lo general la mayoría de cerraduras utilizan un sistema completamente analógico basado en diferentes piezas de metal y unos muelles que posibilitan la apertura o el cierre de la puerta utilizando una llave. Resulta realmente seguro, lo que ha hecho que por mucho que pasen los años las llaves nunca desaparezcan de nuestro bolsillo.

La combinación que forman las cerraduras y las llaves es una de las más eficaces y completas que podemos encontrar. En una cerradura hay una serie de agujeros verticales y unos pines (suelen ser entre 3 y 8 pines, siendo 6 lo más habitual) que se desplazan en el momento en el que introducimos la llave. Dependiendo de las hendiduras de cada cerradura actuará de un modo u otro.

Evidentemente el funcionamiento también variará según la marca, el modelo, los materiales que se hayan utilizado así como la precisión de estos en el proceso de fabricación. Según los expertos, cada pin puede ocupar entre 5 y 10 posiciones o alturas diferentes, lo que supondría que para un modelo tradicional de cinco posiciones podría haber hasta un total de 78.125 llaves distintas, nada más y nada menos.

Cuidado con las copias

El mecanismo de una cerradura es realmente preciso, pero hay que tener cuidado ya que realizar copias exactas de cualquier llave es algo bastante sencillo. De hecho, se puede copiar una foto incluso a raíz de una fotografía, por lo que es importante que no aparezcan nunca fotos de tus llaves en las redes sociales, ya que alguien la podría utilizar para hacer una copia.

De todos modos, a pesar de que si una llave cayese en malas podría ser un peligro, las cerraduras se muestran como la mejor opción para nuestro día a día y para proteger nuestras viviendas. Aun así, si estás interesado y te gustaría obtener más información, visita la web de urgil24.es y accede a una importante cantidad de información.

Instala una segura cerradura en tu puerta y lleva siempre tus llaves contigo, sin duda es la mejor opción por la que puedes optar.