Lámparas de techo ¿cómo elegir la lámpara perfecta para tu casa?

¿Estás buscando una o varias lámparas de techo económicas de Decoraluz para tu casa? Para acertar en tu elección debes tener en cuenta algunos aspectos previos a la compra de ella. ¿Dónde la vas a colocar? ¿Qué tipo de luz estás buscando que te ofrezca la nueva lámpara? ¿Qué estilo quieres aportar a tus estancias con este complemento? Son algunas de las preguntas que te tienes que hacer y, en función de tus respuestas, optar entre la amplia gama de productos que pone a tu disposición Decoraluz.

Prestaciones de las lámparas de techo

Las lámparas de techo cumplen una doble función:

– Por un lado, iluminan una estancia en concreto, ya sea un salón, comedor, habitaciones, cocina, etc.

En este sentido, debes decidir el tipo de luz que quieres que proyecte tu lámpara. ¿Necesitas una luz directa o indirecta?

La luz directa alumbra directamente hacia la zona donde esté orientada la lámpara. Es la luz que dan las lámparas de techo con la iluminaria hacia abajo, que tienen pantallas o tulipas abiertas por abajo y que dejan pasar la luz por esa parte. Necesitarás ese tipo de lámparas en lugares para leer, estudiar, cocinar…

La luz indirecta se refleja sobre el techo, habitualmente, y de ahí rebota la luz. En este aspecto es una luz más suave, tenue. Se usa en las zonas donde se necesita una luz ambiental. Un ejemplo son las lámparas granadinas.

– Por otro lado, decoran el hogar, ya que las lámparas son uno de los elementos más destacados para crear un estilo en tu casa. Los estilos decorativos que puedes elegir en una lámpara son múltiples. Algunos de los criterios más generalizados son el estilo clásico, rústico, actual, de diseño, etc.

Además, también hay lámparas de techo específicas para determinadas estancias de la vivienda. Es el caso de las lámparas de temática infantil para las habitaciones de los niños o jóvenes de la casa o de las lámparas con pantalla fácilmente lavable, especialmente pensadas para la cocina por los vapores que se desprenden en esa estancia.

Elige si quieres una lámpara con pantalla o sin ella. En caso de que la quieras con pantalla debes elegir el tamaño –para que quede acorde con la estancia y que haya un equilibrio visual con el tamaño de la habitación y del resto de complementos-, el material de la misma –las hay de fibras naturales, de cristal, de tela, etc-, su color y su forma.

Ya tienes tu lámpara de techo. ¿Y ahora qué?

A la hora de colocar una lámpara de techo, debes tener en cuenta los elementos de fijación adecuados para su instalación. Este aspecto dependerá del tipo de techo que tengas, ya que hay fijaciones específicas para techos macizos, para pladur o para escayola.

Una vez tengas colocadas tus lámparas de techo, llega el momento de que le des luz. A la hora de elegir tus bombillas debes tener en cuenta que las hay que desprenden luz cálida – más suave, amarillenta y recomendada para la zona de los dormitorios- o luz fría –blanca, perfecta para zonas de tránsito como entrada y pasillos, zonas de trabajo o lectura, etc.