¿Por qué merece la pena apostar por una asesoría online?

Cuando se monta un negocio, es necesario que nos hayamos constituido legalmente como autónomos o como empresa. Desde ese momento, contraemos una serie de obligaciones con la Administración (Declaración de IRPF, IVA, IS, Declaración de la Renta, pago de la cuota de la SS…); Si no cumplimos con ellas, podemos acarrear en deudas importantes que pueden poner en juego la viabilidad del negocio.

La única manera de poder estar al corriente de todo y de encontrar las mejores ventajas fiscales, es gracias a la figura de la asesoría.

Antes de la llegada de Internet, las asesorías tan solo podían operar de manera física; esto quería decir que para hacerles llegar las facturas y los diferentes documentos, no nos quedaba otra que personarnos en su ubicación o bien hacer uso del correo. Esto podría provocar retrasos importantes y corregir cualquier error era costoso.

Ahora las cosas han cambiado; una asesoría online como economis online nos ofrece rapidez, fiabilidad y contacto personalizado desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengamos acceso a internet.

Ventajas de contratar a una asesoría online 

Agilidad 

Con tan solo utilizar el correo electrónico, podemos mandar todas las facturas que hayamos confeccionado para que los profesionales las puedan incluir en nuestra contabilidad. Así podrán elaborar los cuadrantes de impuestos, para que puedan ser presentados en Hacienda.

economis-online

Al estar todo informatizado, es más sencillo poder prevenir un error. Si algún dato es erróneo en una factura, si un cliente no ha presentado una en especial a la hora de hacer la declaración o cualquier tipo de inconveniente, esto será rápidamente detectado por la asesoría y nos darán una solución al respecto.

Fiabilidad 

Podemos estar seguros de que la contabilidad de nuestra empresa funcionará tal y como lo esperamos; al mandar nuestra documentación de esta manera, ellos solamente tendrán que confeccionar los modelos correspondientes y también de forma telemática, lo podrán remitir a la Administración.

Fácilmente tendrán de vuelta el documento acreditativo y así habremos cumplido con nuestras obligaciones. Se acabaron los largos desplazamientos a la asesoría, y las largas colas en las Administraciones; ellos se encargarán de todo.

Contacto 

Sin embargo, no todos se suelen fiar de esta forma de trabajar porque piensan que si se produjera algún problema, no habría nadie quien pudiera atender nuestras quejas. Pero nada más lejos, lo cierto es que estas asesorías disponen de muchas formas de contacto: email, teléfono, sistemas de chat a través de sus páginas webs e incluso, a través de sus redes sociales. Y no te preocupes ya que todos tus datos siempre van a ser tratados con la confidencialidad y con el anonimato que los caracteriza.

Precios muy reducidos 

Por último pero no menos importante, no se nos puede olvidar que los precios de estas asesorías son tan reducidos que serán perfectos para quienes empiezan un negocio y no tengan mucho presupuesto, así como cualquier otra empresa que quiera reducir costes.

En definitiva, contratar una asesoría online es una opción de futuro rápida y barata en comparación con la asesoría física de toda la vida.