Propiedades de la cera de abejas

La cera de las abejas es un producto que lo podemos encontrar en toda una gran cantidad de artículos en el mercado, tanto de manera pura, como bien combinado. Tiene un elevado contenido de carácter antioxidante y además es capaz de hidratar de una forma óptima nuestra piel.

Se tienen referencias de que ya en el Antiguo Egipto se utilizaba por sus interesantes propiedades que te iremos desvelando a lo largo de esta publicación.

La cera de las abejas cuenta con una elevada dosis de vitamina A que en el mundo cosmético es muy valorada. Además, es un producto que se considera 100% natural, por lo que no debería de presentar ningún tipo de incompatibilidad con nuestra piel.

A continuación, vamos a precisar un poco más en sus propiedades para que no te quede ni una duda al respecto de todo lo que la cera de abejas puede hacer por nosotros.

Descubre las principales características de la cera de abeja

Ayuda a nutrir y a humectar la piel

En el caso de que tengamos una piel que esté desgastada por el paso del tiempo y que presente algunos de los estragos de la edad tales como arrugas, utilizar cera de abeja es una buena idea.

Desde el primer momento, ayudará a penetrar en hasta las capas más bajas de la dermis. De esta manera, nuestra piel estará húmeda, nutrida y en perfectas condiciones desde las capas más bajas, hasta las externas.

Le devuelve el brillo natural

Para que nuestra piel presente ese brillo tan característico, dispone de un elemento que se conoce como colágeno. Sin embargo, a partir de cuando cumplimos los 30 años, el colágeno se va disminuyendo en un porcentaje muy importante, lo que hará que el brillo se pierda.

Con la cera de abeja, conseguiremos potenciar ese brillo de manera natural, tanto en nuestro rostro, como en nuestra piel.

Ayuda a eliminar moho y bacterias

Normalmente para ello se comercializan en forma de velas. En el momento en el que se prenden, con sus propiedades naturales, se encargan de acabar con este tipo de seres microscópicos. Además, una de sus principales características de este tipo de vela es que a diferencia de otros modelos que podemos encontrar en el mercado, produce una mínima cantidad de humo.

La cera de abeja para producir y vender velas cada vez es más demandada y utilizada en los hogares.

Depilación

Algunos productos de depilación han sido confeccionados utilizando cera de abeja como material principal. ¿La ventaja? Que el método que utiliza es menos agresivo que el que se consigue con otras ceras que utilizan otros compuestos.

Otros usos que debes conocer

Se puede utilizar como mascarilla para proteger al máximo el cabello, en forma de protección labial para proteger nuestros labios, como velas y cremas naturales como ya hemos visto, como base para poder crear artículos de protección solar…

Un sinfín de posibilidades que ahora que ya conoces todas y en el momento en el que tengas delante un producto en el que se haya utilizado la cera de abeja para su fabricación, seguro que no tardas en poder decantarte por él al conocer todas sus propiedades.