¿Qué tendencias marcan el diseño gráfico de 2016?

La tecnología nos ha dejado un panorama que no nos habríamos imaginado ni en nuestros mejores sueños. Los expertos aseguran que hemos avanzado más en términos tecnológicos, en los últimos 20 años que a lo largo de toda la historia del hombre.

Por supuesto, esto afecta a todos los sectores, especialmente al relacionado con el del diseño gráfico. Para tu suerte, hemos preparado una recopilación de las tendencias en diseño gráfico en este año y de cara al siguiente. 

Tendencias en diseño gráfico

Flat Design ➔ Diseño orgánico

Se prevé una fusión entre estos dos conceptos para convertirse en uno solo. Pasaremos del diseño plano tradicional a conseguir resultados en relieve mucho más llamativos.

¡Vuelve el 3D!

Dicen que las viejas modas, cuando son buenas, nunca acaban de irse de nuestras vidas. Pues cuando parecía que el diseño 3D era cosa del pasado, cada vez está más presente pero reforzado con los últimos recursos tecnológicos que incorporan mejores juegos de luces, brillos y sombras, hendidos…

Cambios en la paleta de colores

La experiencia nos ha mostrado que los colores demasiado estridentes que venían marcando tendencia no se suelen asociar con buenos resultados comerciales. Por esta razón, descubrimos que los colores del futuro tenderán a una mezcla de colores vivos rebajada con una mezcla de colores grises o apagados de escasa luz.

El importante papel de los degradados

Los logotipos que jugaban con uno o dos colores ya están pasados de moda. Los últimos cambios de diseño gráfico llevan a las empresas a modernizarlos y por ello, los degradados se posicionan como la opción más valorada. No solo se juega con 2 o 3 colores, si no con la gama de tonalidades que se mueve entre ellos.

La tipografía del momento

No se dejó de utilizar. Nunca se había ido. Simplemente había estado esperando para resurgir de una forma mucho más destacada y es que la fuente Sans Serif Light causó sensación en el 2015 y lo sigue haciendo en el 2016. Por otra parte, algunos estilos como el de las cursivas o tachado, cada vez son menos utilizados.

Profesionalidad 

Sin embargo, la profesionalidad se impone como la máxima principal ante cualquier tendencia. A la hora de realizar cualquier trabajo gráfico, es importante contar con profesionales de la impresión como www.printia.es, ya que de este modo se garantiza la calidad del trabajo realizado.

Ahora ya conoces algunas de las tendencias más presentes en las grandes marcas que al ser seguidas por millones de personas de todo el mundo, pronto se convertirán en los factores más utilizados del futuro por diseñadores gráficos.