¿Tú también te animas con la dieta DETOX?

¿Qué es una dieta DETOX? Se trata de un tipo de dieta que tiene como objetivo analizar nuestro organismo para depurarlo. ¿Y cómo se hace eso? Pues eliminando aquellos alimentos que nos están intoxicando de manera progresiva.

Cualquiera puede hacer una dieta DETOX aunque siempre teniendo en cuenta algunas consideraciones. Lo primero que debes de saber es que sus ingredientes no siempre son fáciles de conseguir; por lo general, algunos tendremos que comprarlos en herbolario especiales como el herbolario online Conchi, un buen ejemplo en dónde encontrarás todo lo que te haga falta.

Bases o directrices de cualquier dieta DETOX 

dieta-detox

Perseverancia: Esto es común en cualquier dieta, pero conviene recordarlo para tenerlo presente. Lo cierto es que ninguna dieta funcionará si no somos constantes y metódicos. Los resultados no van a aparecer de la noche a la mañana; solo si perseveramos, los iremos viendo de manera progresiva.

Duración: La duración de una dieta DETOX es muy variable; puede durar tan solo algunos días o podemos establecer hábitos saludables que sigamos durante toda la vida. Lo que tenemos que saber es que cuanto más extrema sea la dieta, menos días debería de durar.

De hecho, nuestro propio cuerpo va a ser quien nos vaya dando las indicaciones para saber cómo proseguir. Si notamos algún tipo de anomalía, lo mejor es dejarla.

¿Qué tipo de dieta va mejor contigo?: Es crucial que sepas que no hay una dieta que se considere efectiva en cualquier tipo de persona; algunas pueden irnos mejor o por el contrario, peor. Cada persona tiene una tendencia determinada a eliminar algunas toxinas específicas; en base a ello, podemos añadir algunos alimentos en la dieta o bien eliminarlos.

Lo más normal es que las dietas DETOX funcionen mejor si se incluyen alimentos como las verduras y la fruta por su alta cantidad de agua y de fibra, ya que así será mucho más fácil que el cuerpo elimine residuos que no le hagan falta.

Ejercicio: También debes de recordar que una dieta por sí sola no vale para nada, siempre se ha de combinar con un ejercicio moderado. Ahora bien, recuerda que si habitualmente haces ejercicio intenso, es posible que debas rebajar un poco el ritmo antes de empezar con una dieta DETOX.

Si notas que pierdes masa muscular de una forma exagerada, entonces habrá llegado el momento de dejar la dieta.

Cuidado con el efecto rebote: Empezar una dieta, sea o no DETOX, y dejarla al día siguiente puede ser más malo que bueno. Y es que será el hambre lo que comúnmente nos impida seguir adelante; si pasamos mucho tiempo sin comer, luego lo recuperaremos consumiendo de forma masiva, por lo que pesaremos más e introduciremos alimentos tóxicos en mayor cantidad de lo habitual.

Nunca debemos de saltarnos una comida, pero si reducir y controlar lo que comemos en ellas. Si sigues estas máximas y consultas a un médico de antemano para evitar problemas, podrás hacer una dieta DETOX  con total seguridad.