Ten cuidado con el aire que respiras

Comparte la noticia:

Tener una buena salud es siempre un objetivo prioritario del que, a veces, nos olvidamos. Hoy en día, en las ciudades grandes los problemas respiratorios son abundantes debido a la mala calidad del aire; y, a veces, la ozonoterapia en Madrid es una solución para mejorar la función respiratoria gracias a la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono.

Las zonas de trabajo son unas de las mayores preocupaciones, ya que es donde más tiempo pasamos y suelen ser espacios cerrados. Pueden generar problemas respiratorios, debido al polvo que flota en el ambiente, al humo o a los gases que puedan no ser extraídos correctamente.

Si resides o paseas por zonas céntricas de ciudades grandes, como puede ser el caso de Madrid, también estás expuesto a múltiples riesgos debido a la contaminación producida, principalmente, por la gran densidad de tráfico que se acumula a determinadas horas, y, también, por el clima. La ausencia de lluvias y de viento impide que la atmósfera se limpie.

Problemas respiratorios

Muchos problemas de salud derivados de la contaminación del aire encuentran su razón de ser en las instalaciones en las que se trabaja y los materiales que se emplean. Si tu trabajo consiste en el enfriamiento y calentamiento del metal (como, por ejemplo, los soldadores), puedes estar expuesto a gases nocivos. Los rocíos producidos por aerosoles, barnices, lacas y fijadores de pelo pueden, también, generar gases perjudiciales para tu salud.

Todos estos gases se asocian a problemas respiratorios, tales como la irritación de las vías aéreas (en concreto, de la nariz y garganta), que te provocarán síntomas parecidos a los que generan la gripe o los catarros. También se pueden confundir los síntomas con algunas infecciones virales o alergias.

Debes empezar a sospechar que tienes un problema respiratorio cuando padeces episodios de asma que no habías tenido en tu niñez. Puedes notar que tienes resuellos o sibilancias, presión en el pecho, dificultad para poder respirar y una tos seca.

Qué hacer

La ozonoterapia en Madrid puede ser una buena forma de contrarrestar los efectos nocivos del el aire. Este tratamiento se usa, especialmente, para las desinfecciones y la destrucción de bacterias, hongos y virus. Su principal efecto es la vasodilatación de los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y consigue que los tejidos y órganos se nutran. También es buena para eliminar las toxinas del intestino, mejorar el sistema inmunológico y activar el proceso de división de las grasas.

Si en algún momento crees que tienes algún problema respiratorio, debes acudir inmediatamente a tu médico. A ser posible, con un registro de todos los síntomas que has tenido. Informa también a tu médico de cuál es tu trabajo, qué materiales utilizas y cómo son las instalaciones.

Si eres fumador, debes saber que eres más propenso a sufrir problemas respiratorios de distintos tipos; al igual que si vives en una gran ciudad donde la contaminación atmosférica es elevada o habitual.

Del mismo modo, no olvides que los niños pequeños y las personas de edad avanzada son más vulnerables ante estos problemas, por lo que deben tener especial cuidado y prestar más atención.